Política de Calidad y Ambiental

BRUERRE EME S.A. como Empresa al servicio de sus clientes y de toda la comunidad de la cual forma parte, y con el objeto de priorizar la Calidad de los productos y servicios que provee y contribuir a la preservación del medio ambiente, tiene como objetivos fundamentales:

  • Satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y ganar participación en los mercados.
  • Salvaguardar los recursos sustentables, fijando pautas de protección ambiental en la industria de su especialidad.

Para lo enunciado, la Empresa fija las siguientes acciones:

  • Establecer los objetivos y metas de calidad y ambientales y ejecutar su revisión periódica.
  • Entregar en tiempo productos de calidad que se ajusten a los requerimientos especificados por la Empresa o los clientes.
  • Cumplir con las leyes, regulaciones y normas referidas a los productos, la protección ambiental y otros requerimientos que la Empresa adhiera.
  • Mejorar continuamente las estrategias de calidad y ambientales de elaboración del producto.
  • Prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales negativos sobre los recursos naturales, principalmente el agua.
  • Capacitar y entrenar a su personal, para que adquiera conciencia y competencia en el cuidado ambiental y en los temas de Calidad.
  • Llevar a cabo los procesos de manera tal de minimizar los riesgos sobre el producto, las personas y el medio ambiente.
  • Evaluar periódicamente la conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continua con las estrategias de la Empresa del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental, mediante las herramientas previstas en el mismo.

El Presidente asegura que la Política de Calidad y Ambiental es comunicada internamente, a las partes interesadas; la misma es entendida y aplicada por todo el personal de la Empresa y se asignan los recursos necesarios y suficientes, acorde con los requisitos establecidos.

REFERENCIAS
ISO 9001/2015 - Apartado 5.2
ISO 14001/2015 - Apartado 5.2
Rev.: 05

DESEMPEÑO AMBIENTAL

Bruerre Eme S.A. ha implementado y mantiene un Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Medio Ambiente) el cual se encuentra certificado según las normas ISO 9001 e ISO 14001 desde 1997 y 1999, respectivamente.

La empresa cuenta con una planta industrial ubicada en la Provincia de Buenos Aires, manteniendo un programa de forestación de su predio y habiendo logrado un índice de 150 Arboles por Hectárea. De esta manera se contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

Por otra parte, como forma de mejorar su desempeño ambiental, la empresa tiene una política de reducción continua de los kilogramos de residuos especiales generados por Tonelada de producto elaborado.